;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:53

"Algo podría pasar" respecto al Acuerdo climático de París, afirma Trump

El presidente francés, Emmanuel Macron, defendió el Acuerdo pero señaló que respeta la decisión y postura del mandatario estadounidense

"Algo podría pasar" respecto al Acuerdo climático de París, afirma Trump

"Algo podría pasar" respecto al Acuerdo climático de París, afirma Trump(Getty Images)

París

Por Zaira de la Rosa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, se reunieron este jueves en París Francia, en el marco de las reuniones bilaterales entre ambos países.

Durante una conferencia conjunta que ofrecieron los mandatarios, Trump dio a entender que su postura respecto al Acuerdo de París sobre el clima podría cambiar, según informes de la agencia AFP.

"Algo podría pasar respecto al Acuerdo de París", dijo el presidente estadounidense a seis semanas de haber anunciado la salida del pacto adoptado en 2015. "Veremos qué ocurre", añadió.

El presidente francés, Emmanuel Macron, defendió el Acuerdo de París pero señaló que respeta la decisión y postura del mandatario estadounidense, ante su salida de dicho convenio.

"Respeto a la decisión del presidente Trump, se llevará a cabo la reflexión y el trabajo que convienen y corresponden a sus compromisos de campaña", declaró.

"Por mi parte, sigo apegado a este acuerdo de París y a mi voluntad de dar continuidad al marco de este acuerdo", dijo Emmanuel Macron desde el Palacio del Elíseo.

El presidente francés ya había dicho previamente este jueves que tenía un "desacuerdo fuerte" sobre el cima con Trump, aunque se mostró esperanzado en poder hacer que cambiara de opinión.

La visita de trabajo del presidente Donald Trump y la primera dama Melania durará 48 horas y participarán como invitados de honor en los festejos del Día de la Bastilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad