;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:27

Si eres una persona olvidadiza, significa que tu cerebro funciona correctamente

No te preocupes, tu cerebro goza de una buena salud

Si eres una persona olvidadiza, significa que tu cerebro funciona correctamente

Si eres una persona olvidadiza, significa que tu cerebro funciona correctamente(Foto: Especial)

México

Olvidar hasta las cosas más simples puede ser bastante desesperante no solo para nosotros mismos, sino también para las personas que nos rodean. Podrías pensar que el hecho de no recordar pequeños detalles es un defecto, sin embargo, aunque no lo creas, es un síntoma de que tu cerebro trabaja de la manera correcta.

Recordamos fechas importantes pero olvidamos dónde dejamos cualquier objeto en un par de segundos. Esto significa que el cerebro tiene la capacidad de distinguir lo más importante.

Según investigadores de la Universidad de Toronto, Canadá, el crecimiento de nuevas neuronas en el hipocampo, la región cerebral ligada a la memoria, promueve el olvido de la información inútil para dejar espacio para lo sustancial.

“Solemos idealizar a la gente que nos aplasta en el Trivial, pero la función de la memoria no es ser capaz de recordar quién ganó la Copa Stanley en 1972. El cometido de la memoria es conseguir que tome decisiones basadas en circunstancias relevantes, y un aspecto importante a la hora de tomar esas decisiones es poder olvidar cierta información”: comentó el profesor Blake Richards, autor del estudio.

Esto es algo que ya fue comprobado anteriormente. En 2007, varios investigadores utilizaron un sistema de resonancia magnética para motorizar los cerebros de 20 adultos mientras estos realizaban pruebas de memoria simple. Descubrieron que las personas recordamos mejor la información contradictoria que la repetida.

Este mismo estudio incluyó un experimento en el que ratones buscaban la salida de un laberinto. Una vez que la encontraron, los investigadores la cambiaron de lugar, colocaron a los roedores en el punto de partida y los obligaron a buscarla por segunda vez. Resulta que lo hicieron más rápido después de ser drogados para que olvidaran dónde estaba la salida anterior. Desecharon la información inútil y aun así fueron igual de listos.

Así que la próxima vez que te reclamen, no te sientas mal, pues tu cerebro solo está trabajando como debería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad