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Interpondrán nuevo amparo para frenar la Línea 7 del Metrobús

Vecinos inconformes argumentan que los autobuses de doble piso afectarán no solo la imagen de la ciudad, sino generarán más contaminación

Vecinos afectados por la Línea 7 del Metrobús, interpondrán antes del 15 de este mes otro amparo contra este medio de transporte, esta vez, argumentando que los autobuses de doble piso afectarán no solo la imagen de la ciudad, sino generarán más contaminación.

El representante de los vecinos inconformes, Víctor Juárez, señalo que el gobierno de la Ciudad de México ha generado un engaño al decir que estas unidades serán menos contaminantes, ya que consumirán más diesel.

“Estos autobuses particularmente de doble piso ya no pueden circular en Europa, no están autorizados para circular en Canadá y no están autorizados para circular en Estados Unidos, y vengan los mexicanos corruptos a comprarlos y los consiguieron al tipo de cambio en 5 millones de pesos y en sus informaciones dicen que los consiguieron a 11 millones de pesos”, sostuvo.

Por su parte, Ramón Ojeda Mestre, titular de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), destacó que estas unidades tuvieron un costo - cada una de las 90 que transitara la Línea 7- de 16 millones de pesos y no están hechas para transitar a 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar.

“Estoy totalmente de acuerdo, hubieran sido eléctricos, articulados y hubieran sido de un solo piso y que fueran por otra ruta, eso es lo que yo estaría de acuerdo; como los probaron haber si apenas llegaron hace dos días, están engañando, mienten una y otra y otra vez, no se han hecho las pruebas porque los autobuses no estaban aquí, los motores no estaban aquí, puro engaño de los colaboradores de Mancera”, externó.

Cabe recordar que los 90 autobuses modelo Enviro 500 de tres ejes y segundo piso para la Línea 7 del Metrobús se adquirieron en Londres, Inglaterra, a la empresa Alexander Dennis Limited y han comenzado a ser embarcados desde el puerto de South Hampton hacia el puerto de Veracruz, México.

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