;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:26

Atiende Policía Federal 82 incidentes de seguridad informática por día

Desde 2010 a marzo de este año, la Unidad Especializada ha atendido poco más de siete mil 800 solicitudes ministeriales, 46 mil reportes ciudadanos y más de 165 mil ciberdelitos

Atiende Policía Federal 82 incidentes de seguridad informática por día

Atiende Policía Federal 82 incidentes de seguridad informática por día(Cuartoscuro)

México

El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto pidió al congreso de la Unión legislar con toda seriedad sobre ciberdelitos.

Desde el Senado aseveró que los ciberataques que reciben al día en la Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cibernéticos de la División Científica de la Policía Federal, son una señal de que las autoridades están atentas de lo que ocurre en el mundo virtual como lo que pasa en mundo fáctico.

En su participación en el Foro hacia una Estrategia Nacional de Ciberseguridad, el Comisionado General de la Policía Federal aseguró que la División Científica cuenta con los perfiles más altos y cuenta con reconocimiento regional como la más sólida.

Desde 2010 a marzo de este año, la Unidad Especializada ha atendido poco más de siete mil 800 solicitudes ministeriales, 46 mil reportes ciudadanos y más de 165 mil incidentes de seguridad informática, lo que representa que se atienden 82 casos por día en promedio.

Ante la diputada del Partido Verde, Sofía González Torres, presidenta de la Comisión Especial de Tecnologías de la Información y Comunicación, Castilla Craviotto aseguró que la Policía Federal es pionera en ciberpatrullaje.

En cifras:

- Incidentes de seguridad informática 165 mil

- Solicitudes ministeriales 7 mil 800

- Reportes ciudadanos 46 mil

- Total 218 mil 800 atenciones en 7 años

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad