¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ONU condena masacre en penal de Acapulco

La de Las Cruces es la sexta matanza en cárceles mexicanas en este sexenio

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos humanos (ONU-DH) condenan los violentos hechos ocurridos el 6 de julio en el Centro de Reinserción Social de las Cruces, en Acapulco, Guerrero, donde al menos 28 internos perdieron la vida y otros tres resultaron heridos.

Asimismo hacen un llamado a las autoridades correspondientes para conducir una investigación pronta, diligente y respetuosa del debido proceso.

Pidieron que se esclarezca la tragedia sucedida y otorgue justicia a las víctimas y a sus familiares, así como la sanción de quienes resultaran responsables.

La de Acapulco es la sexta masacre en lo que va de sexenio. El año pasado, 49 internos murieron en un enfrentamiento entre grupos rivales en una cárcel de Monterrey.

En 2014, otros nueve perdieron la vida en la prisión de Iguala, también en Guerrero. En 2013 hubo dos casos, uno con siete muertos en Tamaulipas, en el norte y otro con 13 y 60 heridos en San Luis Potosí.

En diciembre de 2012, días después de la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia, 24 presos morían durante un motín en Durango.

Cargando