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Celebra SEP evaluación de docentes de la CNTE a pesar de intervención de la Coordinadora

Más de 11 mil maestros participaron en la Evaluación de Desempeño en Chiapas, Oaxaca y Michoacán, pese a las resistencias y amenazas

Un sí se pudo dio el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, a maestros que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación al destacar que más de 11 mil maestros participaron en la Evaluación del Desempeño en Chiapas, Oaxaca y Michoacán, pese a las resistencias, amenazas y bloqueos de la CNTE.

En entrevista al término de la entrega de títulos y cédulas profesionales a 100 de 800 maestros frente a grupo que acreditaron licenciatura a través del Acuerdo 590, el funcionario afirmó que con ello los docentes avanzan en su profesionalización a través del mérito, y sin deber favores a una agrupación.

"Es un avance muy importante en estos estados que había resistencia, particularmente de algunos liderazgos de la coordinadora que lo que no querían era perder el control sobre la vida del maestro y hoy los maestros saben que al ganarse su plaza con una evaluación, al poder avanzar incluso si les va bien, ganar más a través de una evaluación, van creando una carrera profesional por sí mismos en donde no se lo tienen que deber a nadie, ni a la burocracia, ni algún líder de la coordinadora o del Sindicato, sino únicamente a ellos".

Nuño informó que en Chiapas se evaluó el 99.4 por ciento; en Michoacán, el 97 por ciento, y en Oaxaca el 90 por ciento, y a nivel nacional el promedio fue de 98 por ciento.

En cuanto a los títulos y cédulas entregadas hoy a profesores, el secretario de Educación Pública informó que se busca que todos los maestros que concluyeron sus estudios, y que tengan más de cinco años de servicio, puedan titularse con un examen.

En este sentido, el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, estimó que unos 30 mil maestros pueden titularse bajo esa condición.

Así mismo expresó su reconocimiento a los docentes que concluyeron su licenciatura, quienes por algún motivo no estaban titulados, y precisó que 800 ya recibieron sus documentos, al reconocerse sus estudios y experiencia frente a grupo o como directivos.

Jara Guerrero dijo que el título y cédula fueron entregados por su esfuerzo, como el que hacen cada día para llegar temprano a sus escuelas, involucrarse con sus alumnos, preparar sus clases los fines de semana, quitándoles tiempo a su familia, y poner en ocasiones de sus bolsillos para adquirir materiales de trabajo.

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