;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:09

Protestan en Tribunal Superior de Justicia por caso Lesvy y exigen a PGJ no cerrar investigacion

La madre de la joven afirmó que no existe ningún video que muestre el supuesto suicidio, pero sí donde se aprecia al novio de su hija golpearla en la cara

Protestan en Tribunal Superior de Justicia por caso Lesvy y exigen a PGJ no cerrar investigacion

Protestan en Tribunal Superior de Justicia por caso Lesvy y exigen a PGJ no cerrar investigacion(Cuartoscuro)

México

Este lunes organizaciones feministas y familiares de víctimas se manifestaron frente a los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en demanda de que no se cierre el caso de la joven al afirmar que fue asesinada dentro de los campos de Ciudad Universitaria.

Esto luego de que la Procuraduria capitalina determinó que Lesvy Berlín Rivera Osorio se suicido y descarto el homicidio doloso, tras la audiencia de vinculación a proceso contra el novio de la joven, imputado por el delito de homicidio aun cuando las autoridades reiteran que se trató de un suicidio.

Una joven activista que participó en la manifestación externaron que no se trató de una muerte más, sino de un feminicidio.

"Nos solidarizamos con la familia de Lesvy y con las organizaciones que han acompañado el proceso y exigimos a las autoridades que permitan acceso a las grabaciones de las cámaras de vigilancia y el archivo en su totalidad.

"De la misma manera proponemos la conformación de una comisión investigadora, independiente de las autoridades y de cualquier institución del Estado, conformada por estudiantes, trabajadoras, académicas, familiares de víctimas y organizaciones de derechos humanos", apuntó.

Araceli Osorio, madre de Lesvy, afirmó que no existe ningún video que muestre el momento del supuesto suicidio, pero si donde se aprecia al novio de su hija tomar la correa del perro y golpearla con esta en la cara.

Organizaciones como el centro de derechos humanos Fray Francisco de Vittoria, Colectivo de Maíz, Central de Estudiantes Universitarios, Pan y Rosas y Bohemia Subterránea, entre otras, demandaron no cerrar el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad