;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:34

Futbolista inglés se despide de niño con cáncer con una emotiva carta

Jermain Defoe, jugador del Bournemouth, publicó en sus redes sociales una misiva dedicada a su amigo Bradley Lowery

Futbolista inglés se despide de niño con cáncer con una emotiva carta

México

Jermain Defoe es un futbolista inglés que en los últimos meses ha dejado constancia de que en el futbol hay situaciones más importantes que el deporte en sí. Este fin de semana, el deportista con ascendencia santalucina compartió en sus redes sociales una carta que dedica a su amigo Bradley Lowery, niño de seis años que perdió la vida el viernes pasado a causa del cáncer.

"Tu coraje y valentía seguirán inspirándome por el resto de mi vida. Nunca sabrás la diferencia que causaste en mí como persona. Dios te tiene en sus brazos y yo siempre te llevaré en mi corazón. Duerme profundamente, pequeño. Mi mejor amigo", es parte de las palabras que el ahora futbolista del Bournemouth (hasta mayo del Sunderland) le dedica al pequeño Bradley, que murió a causa de neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil que se forma en el tejido nervioso y que generalmente comienza en las glándulas suprarrenales que se ubican en la parte superior de los riñones.

La amistad entre Jermain y Bradley comenzó cuando el futbolista se enteró de que el niño, ya enfermó, lo tenía como su ídolo. Entonces lo buscó y frecuentemente lo visitaba; siempre se mantuvo interesado en su salud. 

Incluso, en más de una ocasión el pequeño Bradley acompañó al delantero antes de algún partido con el Sunderland o con la Selección de Inglaterra, como se aprecia en el video que aparece a continuación.

Conmovedora y emotiva historia la de Jermain Defoe y Bradley Lowery, que sirve como ejemplo para explicarnos que en el futbol y en el deporte en general existen cosas más importantes que ganar partidos importantes o títulos con el equipo. ¡Descansa en paz, pequeño Bradley!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad