;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:52

Leopoldo López se asoma con la bandera de Venezuela desde su casa

El líder opositor venezolano ratificó su compromiso de luchar hasta conseguir la libertad del país sudamericano

Leopoldo López se asoma con la bandera de Venezuela desde su casa

México

Luego de ser liberado de la cárcel de Ramo Verde, el líder opositor venezolano Leopoldo López, ratificó su compromiso de luchar hasta conseguir la libertad de Venezuela.

En una carta leída por su copartidario Freddy Guevara, sostuvo: “Mantengo firme mi oposición a este régimen (...) reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad de Venezuela".

Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la Asamblea Venezolana, leyó el mensaje ante decenas de periodistas por Guevara, dirigente de su partido Voluntad Popular, en las afueras de la residencia del opositor.

Con playera blanca y la bandera venezolana en la mano en señal de victoria, López se asomó brevemente desde la azotea de su casa donde permanece con un estado de prisión domiciliaria.

Leopoldo López apareció en medio de la ovación de decenas de simpatizantes que lo esperaban afuera, con gritos de "¡Sí se puede!".

Cabe recordar que López, de 46 años, fue arrestado en febrero de 2014 y cumplía en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, condenado a casi 14 años de prisión bajo cargos de "incitación a la violencia" en las protestas que por cuatro meses exigieron ese año la renuncia de Maduro, con saldo de 43 fallecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad