;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 18:11

Leopoldo López deja la cárcel; se encuentra en prisión domiciliaria

El opositor venezolano fue liberado la madrugada de este sábado de la cárcel militar de Ramo Verde, donde permanecía detenido desde febrero de 2014

Leopoldo López deja la cárcel; se encuentra en prisión domiciliaria

México

El opositor venezolano, Leopoldo López, fue liberado la madrugada de este sábado de la cárcel militar de Ramo Verde, donde permanecía detenido desde febrero de 2014; fue puesto en situación de arresto domiciliario.

Lo anterior lo informó a través de su cuenta en Twitter uno de sus abogados, el español Javier Cremades, que forma parte de su defensa.

“Dar casa por cárcel a Leopoldo López indica cuán desesperados y divididos están, una muestra de debilidad de un régimen acorralado”, destacó Cremades, quien confirmó que López ya se encuentra en su casa sin haber aceptado ninguna condición para su regreso.

Cabe mencionar que el canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente de madrugada fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente.

Leopoldo López se encontraba en el cárcel de Ramo Verde desde el 18 de febrero de 2014 cuando se entregó voluntariamente a la policía después de que fuese girada una orden de detención en su contra por los sucesos ocurridos en una manifestación seis días antes convocada, entre otros, por él.

En septiembre de 2015 fue condenado a casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos ocurridos en la manifestación del 12 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad