;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:22

Disturbios por Cumbre G20 en Hamburgo, dejan 159 policías heridos y 70 detenidos

Un uniformado lanzó este viernes un "disparo de advertencia" tras ser atacado por manifestantes

Disturbios por Cumbre G20 en Hamburgo, dejan 159 policías heridos y 70 detenidos

Disturbios por Cumbre G20 en Hamburgo, dejan 159 policías heridos y 70 detenidos(Getty Images)

México

Los numerosos disturbios ocurridos en el marco de la cumbre del G20 que se lleva a cabo en Hamburgo, Alemania, ha dejado 159 agentes heridos, 70 manifestantes detenidos, destrozos, saquoes y varios automóviles incendiados.

Según los últimos reportes de la policía en Twitter, un uniformado lanzó este viernes un "disparo de advertencia" tras ser atacado por manifestantes anti-G20. El policía tuvo que refugiarse en una tienda para luego ser rescatado.

Las fuerzas de seguridad también informaron que varios elementos policíacos resultaron lesionados al ser atacados por unos 60 encapuchados en una estación de tren situada al oeste de la ciudad.

Otro reporte indica que un grupo de manifestantes rompieron con un martillo los vidrios de una patrulla, cuyo interior se encontraban algunos agentes.

Como resultado de los actos violentos, a 55 manifestantes más se les ha dictado una orden de arresto y otra docena de sospechosos permanecen bajo custodia policial, confirmaron las autoridades.

La Policía de Hamburgo ha pedido refuerzos de efectivos antidisturbios de otras partes del país, informó el semanarioDer Spiegel, para impedir nuevas protestas violentas hasta el final de la Cumbre G20.

Ayer jueves, la protesta "Bienvenidos al infierno", culminó con duros enfrentamientos entre activistas encapuchados y la Policía.

Esta mañana, cientos de manifestantes del Grupo de los Veinte intentaron acceder a la zona de alta seguridad en la que se reúnen los líderes internacionales con el objetivo de bloquear el encuentro multilateral.

Para el sábado se ha convocado una manifestación masiva de protesta, donde se prevén más actos de violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad