;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 23:15

México y Estados Unidos buscarán nuevas medidas contra el tráfico de armas y narcotráfico

Osorio Chong y Kelly coincidieron en que ambas naciones deben trabajar en conjunto para generar condiciones de seguridad y desarrollo

México y Estados Unidos buscarán nuevas medidas contra el tráfico de armas y narcotráfico

México y Estados Unidos buscarán nuevas medidas contra el tráfico de armas y narcotráfico(Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, acordaron que ambas naciones buscarán nuevas medidas para combatir el tráfico de armas y a las organizaciones criminales del narcotráfico.

“Estamos explorando nuevas formas de colaboración en temas como el combate al tráfico de armas y el combate a las organizaciones criminales trasnacionales dedicadas al narcotráfico, desde una perspectiva que considere la producción hasta la distribución y el consumo”, señaló Osorio Chong.

El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, buscará garantizar el combate a la delincuencia, pues advirtió que las redes criminales siguen creciendo con su influencia, si los dos países no trabajan juntos en todos los puntos de interés común.

También declaró que Estados Unidos busca nuevos acuerdos donde se pueda compartir información, infraestructura, capacitación y planificación acompañada de confianza y mutua, apoyo e igualdad.

Osorio Chong apuntó que también reforzarán las acciones en la repatriación ordenada de los connacionales a través de puntos y lugares fijos, en condiciones dignas y seguras.

Ambos funcionarios coincidieron en que más allá de las diferencias, México y Estados Unidos deben trabajar en conjunto para generar condiciones de seguridad y desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad