;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:50

Javier Duarte podría ser extraditado a México en las próximas horas

El ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, resaltó que el exgobernador corre peligro en el país, ya que existen grupos criminales que pueden atentar contra su vida

Javier Duarte podría ser extraditado a México en las próximas horas

Javier Duarte podría ser extraditado a México en las próximas horas(Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

El ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, informó que las autoridades mexicanas fueron notificadas sobre la autorización de extradición de Javier Duarte, por lo que el proceso podría concretarse en las próximas horas, “entre hoy y mañana” viernes.

"En este momento la extradición del señor Javier Duarte fue autorizada por parte de la Corte Suprema de Justicia, se notificó al Ministerio de Relaciones Exteriores por parte del gobierno de Guatemala, ya se le ha notificado a las autoridades del gobierno de México, ahora lo que procede es que ellos cumplan con su responsabilidad que es venir a traerlo”, declaró Rivas.

El funcionario señaló que mantener a Javier Duarte en Guatemala es una gran responsabilidad para su país, debido a que la integridad del exgobernador podría correr peligro ya que existen grupos criminales que pueden atentar contra su vida, además de que representa mucha información en materia de corrupción para el gobierno mexicano.

“Nosotros esperamos que el día de hoy o a más tardar mañana el gobierno mexicano venga a recibir a este señor. Él es una gran responsabilidad para Guatemala, su integridad y su vida están corriendo peligro y Guatemala ha cumplido con su obligación con su responsabilidad, ahora esperemos que México también cumpla con la suya", dijo el ministro de Gobernación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad