;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:40

EPN y Trump se reúnen en Alemania; hablan del muro fronterizo, el TLCAN y seguridad

La breve reunión entre ambos mandatarios se dio luego de que hace más de cinco meses, Peña Nieto cancelara su visita a la Casa Blanca

EPN y Trump se reúnen en Alemania; hablan del muro fronterizo, el TLCAN y seguridad

EPN y Trump se reúnen en Alemania; hablan del muro fronterizo, el TLCAN y seguridad(Especial)

México

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron este viernes en Hamburgo, Alemania, en el marco de la cumbre del G20.

En el breve encuentro dialogaron por espacio de medio hora sobre los temas bilaterales, en materia económica, seguridad, migración y por supuesto el tema del muro fronterizo.

Tal como lo había adelantado el canciller, Luis Videgaray no hubo grandes acuerdos, simplemente fue una conversación informal.

Al término de la reunión, el Presidente de México dijo que se trató de un diálogo que previo a la renegociación del TLCAN cuyas platicas iniciarán el próximo mes de agosto, además de temas como la seguridad fronteriza y la migración.

"Y estoy seguro habrá de contribuir al dialogo fluido para seguir trabajando en la renegociación de lo que será el TLCAN y temas de cooperación para la seguridad de ambos países, especialmente en nuestras fronteras y trabajar también en el tema migratorio que es una tarea que ocupa a ambos gobiernos".

Se informó que el presidente Donald Trump fue cuestionado sobre si mantiene su postura de que México pague la construcción de un muro fronterizo y la respuesta del mandatario norteameicano fue "absolutamente", aunque el presidente Enrique Peña Nieto reiteró también que nuestro país no pagara el muro.

La breve reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos se dio luego de más de cinco meses de que Peña Nieto cancelara una visita a la Casa Blanca, precisamente porque no había acuerdo sobre la muralla que planea construir el gobierno estadunidense. Desde entonces ambos mandatarios solo han hablado vía telefónica.

De acuerdo con la agenda del presidente Emrique Peña Nieto en esta Cumbre del G-20, se reunirá tambien con el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, y los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau; de Italia, Paolo Gentiloni, y finalmente con la primer ministro de la India, Narendra Modi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad