;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:37

Mira cómo ha cambiado el cuerpo ideal de los hombres en 150 años

Desde los años 80 hasta la actualidad, la influencia de los cambios sociales en el aspecto físico de las personas

Mira cómo ha cambiado el cuerpo ideal de los hombres en 150 años

Mira cómo ha cambiado el cuerpo ideal de los hombres en 150 años(FOTO: Especial)

El ser humano siempre está en busca de la evolución desde que tiene uso de razón, es por ello que vemos cambios a lo largo de los años, ya sea de formas de supervivencia, estilos de vida, o hasta en su aspecto físico. Cada época tiene designado un prototipo de hombre o mujer “perfectos”, que se convierten en modelos a seguir hasta que es cambiado por una nueva imagen. El artista Nickolay Lamm, hizo una recolección de fotografías que representaban al “hombre ideal”, partiendo desde la segunda mitad de 1800 hasta el presente.

En el video, Lamm nos cuenta que en la segunda mitad de 1800, los hombres de cintura ancha y barriga prominente, eran considerados atractivos, ya que para ellos era una manera de demostrar buena salud y que se encontraban en un buen nivel social. Sin embargo, ente los años de 1930 y 1950, los medios de comunicación como el cine y la televisión tuvieron más influencia en las personas lo que hizo que de un cuerpo robusto, los hombres ahora quieran una figura más delgada sin dejar de mostrar ligeramente los músculos.

Por otro lado, en los años 60 que fue la época de la rebeldía en toda su plenitud en contra de la burocracia, bajaron los ingresos de las personas y los gastos se tenían que ajustar a sus necesidades, razón por la cual los hombres se dedicaban menos a ponerse en forma y mostraban figuras muy delgadas. Fue entre 1970 y 1980 cuando esta situación económica volvió a estabilizarse y los hombres empezaron a seguir a figuras como Arnold Schwarzenegger, copiando su aspecto físico de aquella época en la que mostraba músculos muy prominentes y un cuerpo muy bien trabajado en el gimnasio.

A partir de los años 90 hasta nuestros días, ya no se considera una tendencia el ser un hombre musculoso, ahora muchos buscan lucir un cuerpo esbelto y más definido. Esto se debe a la llegada del internet y con él la presencia de redes sociales. En la actualidad, existen mil maneras de ponerse en forma, cientos de dietas y tips para adelgazar los cuales se pueden encontrar en Facebook e Instagram en donde, además, muchas personas comparten fotos de su evolución física a lo que ellos llaman un nuevo “estilo de vida”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad