;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:32

Motín en penal de Acapulco deja 28 muertos y 5 heridos

A través de un comunicado la vocería detalló que la riña se dio entre grupos delincuenciales que utilizaron armas punzo cortantes

Motín en penal de Acapulco deja 28 muertos y 5 heridos

Motín en penal de Acapulco deja 28 muertos y 5 heridos(Foto: Especial)

Acapulco

Una riña entre grupos delincuenciales, en el módulo de alta seguridad del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco, Guerrero dejó 28 muertos y 3 herido, informó la Vocería del Grupo de Coordinación Guerrero.

A través de una conferencia realizada en el puerto, el vocero de seguridad en la entidad, Roberto Álvarez Heredia, informó el incidente comenzó alrededor de las 4 de la mañana por la pugna permanente de grupos contrarios en el interior del penal.

Al ser informado el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, por el Secretario de Seguridad Pública, el General, Pedro Almazán, el Ejecutivo del Estado dispuso las medidas de emergencia para el control del conflicto e instruyó al Grupo de Coordinación Guerrero mantenerse en alerta.

Las autoridades penitenciarias en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General y la Policía Federal, realizaron un operativo en el Cereso, donde ya fue controlada la situación, además se instaló un cinturón de seguridad en el exterior del penal auxiliado por dos helicópteros del Gobierno del Estado.

Álvarez Heredia dijo que se está concluyendo con el levantamiento de los cadáveres, mismos que serán remitidos al SEMEFO de Acapulco.

"La recuperación de los cuerpos se dio en las áreas del módulo de seguridad del corredor del bloque 1 en el exterior de la cocina, así como en el interior de la misma. También se levantaron cadáveres en el patio del bloque 3 y un último en el área de visitas conyugales. Manifestando que los cuerpos de dichas personas ya se encuentran en el SEMEFO"

El vocero detalló que por instrucciones del gobernador del estado se realizan las investigaciones correspondientes para llegar al fondo de los hechos y actuar con todo el peso de la ley contra los responsables

"Es importante señalar que también se investigan a todos los servidores públicos del sistema penitenciario" señaló

Además envió sus condolencias a los familiares de los internos fallecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad