¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Qué quiso decir Duarte con esta frase al salir de la audiencia?

‘Paciencia, prudencia, verbal contingencia…’ son algunas de las palabras que el exgobernador dijo

Después de la comparecencia de Javier Duarte en Guatemala, el periodista Douglas Gámez aseguró que la actitud que el exgobernador mostró hacia los medios fue “extraña”, pues al salir de la audiencia dijo: “Paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia, presencia o ausencia, según conveniencia”.

De acuerdo con Héctor Jiménez Landín, se refería a un dicho sevillano del año 150. Dicha frase se utiliza para salir de un comentario incómodo o del que no se tiene una respuesta clara.

“Es difícil entender a qué hace referencia. Se le ve confiado, pero es difícil entender lo que expresó”: comentó Gámez.

Según el conductor, el dicho tiene su origen en el protoevangelio de Santiago, el cual fue excluido de la Biblia, y aseguró que no realizó la cita de manera correcta.

“No lo dice bien Duarte. Leo textual lo que es en realidad: ‘En Sevilla hay que tener paciencia y prudencia, verbal continencia, no contingencia, no exhibir excesiva ciencia, y presencia y ausencia con sabienda convenencia’”: comentó Landín.

Se espera que Javier Duarte sea extraditado a México entre los próximos 15 y 18 días. Por lo pronto, permanecerá en el mismo centro correccional en el que ha estado este tiempo.

Cargando