;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:20

Jugadoras del Tricolor se van a Islandia para vivir su amor en libertad

Stephany Mayor y Bianca Sierra contaron su historia al New York Times

Jugadoras del Tricolor se van a Islandia para vivir su amor en libertad

México

Bianca Sierra y Stephany Mayor, jugadoras de la Selección Mexicana Femenil, tuvieron que huir del país por mantener una relación amorosa y eligieron como destino Akureyri, ciudad ubicada en Islandia.

En un reportaje publicado por el "New York Times", las futbolistas relatan que fue Leonardo Cuéllar, ex entrenador del Tricolor Femenil, quien implícitamente les pidió ocultar su relación sentimental.

"Dijo (Cuéllar): "A mí no me importa si son novias o no, pero , pero no las quiero ver ahí agarradas de la mano o haciendo desfiguros", indicó Mayor respecto a una reunión que tuvo Cuéllar con todas las seleccionadas.

“Para una chica asumirse lesbiana en México resulta todavía más complicado porque se enfrenta a una discriminación doble”, dijo. “La primera por ser mujer y la segunda por asumir una identidad homosexual”, señaló por su parte Claudia Pedraza, especialista en estudios de género y del deporte en la UNAM.

"Desde el principio sentimos que aquí valoraban nuestro trabajo, nos valoraban como futbolistas, sin prejuicios", aseveró Sierra en referencia al entrenador de ella y Stephany en el Thor-Ka, equipo de la principal liga del país europeo en el que ambas son figuras por sus actuaciones en la cancha.

Aquí puedes leer el reportaje que publicó al respecto el "New York Times".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad