;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:07

Avanza PAN en proyecto para identificar a responsables de espionaje ilegal

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. insistió que el espionaje ilegal representa una grave violación a los derechos humanos

Avanza PAN en proyecto para identificar a responsables de espionaje ilegal

México

El Presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, se reunió con integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, la senadora Rosario Guzmán y el diputado Jorge Ramos, con quienes revisó el plan de trabajo de su partido para investigar en torno al espionaje ilegal en contra de políticos de oposición, periodistas y activistas.

En las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, refrendaron el compromiso del PAN para impedir la impunidad en este caso, delineando la ruta para identificar las agencias gubernamentales, partidas presupuestales y todo lo relacionado al malware Pegasus, desde cuántas licencias se compraron hasta los actores intervenidos.

Ricardo Anaya insistió que el espionaje ilegal representa una grave violación a los derechos humanos y que los funcionarios responsables deberán dejar sus cargos y enfrentar la justicia desde prisión.

Reiteraron que el gobierno se equivoca al considerar a los periodistas, activistas y políticos de oposición como un peligro para la seguridad nacional, pues lo que hacen es trabajar para hacer de México un país con mayor igualdad y justicia.

Anaya Cortés destacó el papel clave que jugará el poder legislativo en la investigación de este delito, para evitar la impunidad.

Señaló que se mantendrán activos y atentos a las comparecencias de funcionarios federales, para llegar a la verdad y coadyuvar en la labor de fincar responsabilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad