;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 09:04

Fallece José Luis Cuevas

El artista plástico mexicano, considerado el pilar de la Generación de la Ruptura, murió a los 83 años de edad

Fallece José Luis Cuevas

Fallece José Luis Cuevas / Cuartoscuro

México

El pintor mexicano reconocido por su pintura y escultura José Luis Cuvas falleció la tarde de este lunes, así lo confirmó Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo.

Por su parte el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, envió condolencias a su familia y comunidad artística.

"Cuevas fue promotor de la Generación de la Ruptura, que dio paso a un nuevo movimiento posterior a la Escuela Mexicana de Pintura" escribió el secretario.

El artista plástico mexicano José Luis Cuevas, considerado el pilar de la Generación de la Ruptura, murió a los 83 años de edad.

En 2009, José Luis Cuevas protagonizó junto a Carlos Fuentes y Carlos Monsiváis uno de los momentos más emotivos en la historia reciente del arte mexicano, al reunirse los tres en el homenaje a la también artista Leonora Carrington.

Entre las numerosas aportaciones de José Luis Cuevas también realizó el diseño del libro "Personalidades en la Cocina" en el que celebridades de todos los ámbitos aportaron algunos de sus platillos favoritos y fue editado en 1985 para recaudar fondos para los damnificados por los sismos del 19 y 20 de septiembre de ese mismo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad