;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:01

Taxistas del AICM protestan contra servicio de Uber y Cabify en la terminal aérea

Los inconformes manifestaron que los servicios de transporte vía Apps les restan clientes y violan la ley al no ser permisionarios del aeropuerto

Taxistas del AICM protestan contra servicio de Uber y Cabify en la terminal aérea

Taxistas del AICM protestan contra servicio de Uber y Cabify en la terminal aérea / Jaime Obrajero

México

Decenas de taxistas concesionados del AICM realizan una manifestación de protesta dentro las instalaciones de la terminal aérea.

Los mil 800 taxistas exigen que se prohíba el servicio que brindan de manera ilegal las empresas Uber y Cabify, que les restan clientes además de que violan la ley al no ser permisionarios del aeropuerto.

El vocero del Movimiento Nacional Taxista, Ignacio Rodríguez, informó que debido a esa injerencia los taxistas concesionarios y permisionarios registran pérdidas de entre 40 y 60 por ciento de sus ingresos, es decir, unos 20 millones de pesos anuales.

Los taxistas inconformes, portaban algunas mantas y pancartas en las que se leía, por ejemplo : "Fuera Taxistas Piratas" del aeropuerto, pero su protesta se desarrolló de manera pacífica y prácticamente silenciosa, sin afectar a los usuarios, pues marcharon solo poco más de cien de los mil 800 que conforman las 7 empresas que brindan el servicio de manera regular.

El vocero del Movimiento Nacional Taxista, Ignacio Rodríguez, pidió las autoridades tanto de la terminal aérea como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que simplemente apliquen la ley y no permitan que taxistas sin autorización ofrezcan servicio.

"Pedirle a la autoridad de modo respetuoso siempre que aplique la ley, que apliquen el estado de derecho y que así como a nosotros se nos exige el cumplimiento de toda una normatividad que regula el transporte, pues también que sean justos y que se la apliquen a estos servicios que se brincan todas las leyes y que de modo ventajoso y privilegiado pues le hacen trampa a nosotros los concesionarios que si cumplimos con lo que establecen las leyes".

Estos taxistas permisionarios del Aeropuerto aclararon no estar en contra de la competencia de otras empresas, solo piden que se les exijan los mismos requisitos y cumplimiento de normas, como lo con hacen ellos.

Por su parte, el señor Hugo Guerrero, uno de los líderes de los taxistas afectados, solicitó concretamente a la SCT impedir el servicio de UBER y Cabify, asi como otros taxistas no autorizados para cargar pasaje en el aeropuerto.

"La SCT tiene la facultad para mandar inspectores federales para hacer el levantamiento de estos vehículos cuyas sanciones van hasta el 30 o 40 mil pesos prestar el servicio de forma irregular".

Los taxistas permisionarios y concesionarios del Aeropuerto, solicitaron también al director del AICM, Alexandro Argudín Leroy, instalar una mesa de diálogo para discutir estos temas y lograr una solución a sus peticiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad