;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:42

¿Alemania romperá con la maldición del campeón de la Copa Confederaciones?

Quien conquista este trofeo no se proclama monarca mundial al año siguiente

¿Alemania romperá con la maldición del campeón de la Copa Confederaciones?

México

Alemania se proclamó campeón de la Copa Confederaciones Rusia 2017 tras vencer a Chile y confirmó su papel de máximo favorito a ganar el Mundial del próximo año en territorio ruso, pero para ello deberá romper con una maldición que reina sobre el monarca de este certamen.

Y es que de las nueve ediciones anteriores de la Copa Confederaciones, ninguna de las Selecciones que se proclamaron campeonas repitieron el logro en la Copa del Mundo posterior.

En Estados Unidos 94, Argentina, campeón defensor de la Copa Confederaciones (entonces llamada Rey Fahd), sucumbió en octavos de final ante Rumania por marcador de 3-2.

Brasil se coronó en la edición de 1997 celebrada en Arabia Saudita. Al año siguiente, perdió la Final de la Copa del Mundo disputada en Francia, precisamente ante el anfitrión por escandaloso 0-3. 

En Corea-Japón 2001, Francia se coronó. Un año después fue eliminado en primera ronda en lo que fue el primer Mundial desarrollado en territorio asiático.

Brasil conquistó la Copa Confederaciones 2005 y llegó como gran favorito a titularse en Alemania 2006, donde sucumbió ante Francia en cuartos de final.

En Sudáfrica 2010, la historia fue la misma para el Scratch du Oro, que volvió a ser eliminado en cuartos de final (Holanda fue su verdugo) luego de que un año antes conquistara la Copa de las Confederaciones.

Y por si dos veces no hubieran sido suficientes, Brasil volvió a fracasar en su Mundial en 2014 al ser humillado en semifinales por Alemania por marcador de 1-7. Un año antes logró la Confederaciones tras vencer 3-0 a España en la Final. 

Dinamarca, campeón de la Copa Rey Fahd en 1995, fue eliminado en cuartos de final de Francia 98. México, monarca de la edición de 1999, cayó en octavos de final en Corea-Japón 2002. Y Francia, campeona en 2003, fue subcampeona en Alemania 2006.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad