¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alemania vence 1-0 a Chile y es campeona de la Copa Confederaciones

Un error del defensa Marcelo Díaz le permitió al actual monarca mundial sumar un título más a su extenso pálmares

Chile fue mejor en términos generales durante los 90 minutos de la Final de la Copa Confederaciones, pero la siempre efectiva Alemania se impuso por marcador de 1-0 con anotación de Lars Stindl al minuto 20 del primer tiempo.

Un error del defensa Marcelo Díaz fue bien aprovechado por los europeos, quienes aprovecharon la única equivocación grave de la zaga sudamericana para tomar la ventaja en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, misma que no dejó escapar pese a la insistencia de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y compañía.

Desde Francia 2003, cuando se coronó el local, la Copa Confederaciones no tenía un campeón diferente a Brasil, que ganó las ediciones de Alemania 2005, Sudáfrica 2009 y Brasil 2013.

Este trofeo es el segundo que conquista la Mannschaft bajo el mando de Joachim Low, con quien hace tres años logró el campeonato del mundo en Brasil.

Más allá del vencedor, lo que quedó claro este domingo en San Petersburgo es que tanto Alemania como Chile son serios candidatos a ser campeones en Rusia 2018.

Cargando