;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:19

Piden en la ALDF tomar acciones por lluvias en la capital

Diputados locales señalan que la CONAGUA, la CAEM y el SACMEX, presentan severas deficiencias de coordinación para prevenir inundaciones.

Piden en la ALDF tomar acciones por lluvias en la capital

Piden en la ALDF tomar acciones por lluvias en la capital(Cuartoscuro)

México

Tras las afectaciones que dejó la fuerte lluvia registrada este miércoles en la Ciudad de México, diputados locales hicieron un llamado a las autoridades para que se lleven a cabo una serie de acciones a fin de evitar inundaciones y apoyar a las familias afectadas.

La diputada de Morena, Ana Juana Ángeles Valencia, se pronunció por generar acciones efectivas y evitar que en esta temporada de lluvias se afecten vialidades, mobiliario urbano, casas habitación, vehículos particulares y de trasporte público y se tomen acciones preventivas para evitar derrumbes de edificaciones.

En este sentido, aseguró que tanto la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), presentaron severas deficiencias de coordinación para prevenir que las inundaciones alcanzaran más de un metro de altura en algunas colonias.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, hizo un llamado a las autoridades locales con el objetivo de apoyar a familias que resultaron damnificadas por inundaciones.

Resaltó que fueron 12 colonias las afectadas y que solicitará a las autoridades capitalinas una campaña permanente para evitar tirar basura en la calle y drenaje con el propósito de que el drenaje funcione al cien por ciento.

Finalmente, la asambleísta dijo que de acuerdo a las autoridades responsables del agua y drenaje en la capital, las demarcaciones con más puntos de riesgo de inundaciones son Iztapalapa y Gustavo A. Madero, sólo en estas se concentran 18 puntos en riesgo de inundaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad