Deslave deja tres heridos en Hidalgo

Cinco piedras de al menos dos toneladas, cayeron sobre la carretera debido al ablandamiento de tierra por las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas

Anoche se registró un derrumbe en un cerro de la carretera federal México-Tampico a la altura del municipio de Huejutla, Hidalgo, que dejó como saldo tres heridos que viajaban en un vehículo particular al momento del deslave.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), alrededor de cinco piedras de al menos dos toneladas cada una, cayeron debido al ablandamiento de tierra por las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas.

Al momento del deslave, una familia iba circulando por el lugar a bordo de su automóvil con dirección al municipio de Huejutla.

El vehículo logró esquivar las piedras pero se volcó por el impacto del derrumbe.

Las tres personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Regional de la Huasteca, donde se reportan como graves.

Los heridos son un hombre de 45 años de edad, una mujer de 43 y un joven de 23 años, quienes presentaron diversas lesiones.

Al respecto, la Subsecretaría de Protección Civil estatal alertó a la población a evitar viajar por la zona durante los periodos de mayores precipitaciones, ya que constantemente se presentan derrumbes en la zona.

En 2016 se detectaron 12 deslaves en varias carreteras estatales en la entidad a consecuencia de las precipitaciones que se han presentado, aunque se espera que en los próximos días continúen las lluvias en la zona de la Huasteca.

Cargando