;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 23:14

La economía mexicana creció en abril: EPN

La tasa de desocupación en mayo se ubicó en 3.5 por ciento, la más baja desde 2007, recalcó

La economía mexicana creció en abril: EPN

México

El presidente Enrique Peña Nieto celebró que la economía mexicana registró un crecimiento de 2.8 por ciento durante el pasado mes de abril, cifra mayor a la que habían estimado los analistas económicos.

Dijo que de acuerdo al Índice Global de Actividad Económica (IGAE) que recién dio a conocer el INEGI, esta alza es la más alta del 2012 al 2017 para un mes de abril.

"Nuestra economía creció a un ritmo de 2.8 por ciento, si bien lejos de las expectativas que tenemos puestas para nuestro país, en la necesidad de crecer aún más, si por encima de los análisis y las expectativas que varios analistas y profesionales en economía hubiesen advertido, es el mayor crecimiento para un mes de abril en los últimos cinco años", añadió.

Muy optimista, Peña Nieto, resaltó también que las exportaciones de enero a mayo crecieron 10.2 por ciento a tasa anual, el crecimiento más elevado para este periodo en los últimos 6 años. Mientras que la tasa de desempleo en mayo se ubicó en 3.5 por ciento, la tasa más baja en los últimos 10 años.

 Este avance económico, dijo, ha permitido a su gobierno dedicar más recursos a las fuerzas armadas, para reconocer su esfuerzo, lealtad y patriotismo para contribuir a mantener el orden, la paz y la seguridad nacional en los puntos más vulnerables de nuestro país.

Por ello, su administración ha desplegado diversas acciones para mejorar la calidad de vida de los soldados y sus familias, a través de más prestaciones, becas, créditos de Banjercito, y construcción de viviendas pues tan solo en lo que va de este sexenio, se han edificado 30 unidades habitacionales en beneficio de más de 10 mil familias.

"Y esto, debo decirlo, ha sido posible, estos apoyos que se han podido canalizar al fortalecimiento de nuestras fuerzas armadas ha sido a que hemos mantenido una disciplina en el manejo de las finanzas públicas, para mantenerlas sanas y las cuales dan sustento a la solidez de nuestra economía".

Y es que este martes, el presidente Peña Nieto puso en funcionamiento una nueva unidad habitacional para elementos militares en el estado de Puebla, que consta de 15 edificios que albergan a 217 departamentos al interior de las instalaciones del Campo Militar 25-A.

No se dio a conocer el monto de la inversión de este complejo de vivienda, que forma parte de las 473 unidades habitacionales con que cuenta el Ejército mexicano en todo el país.

iframe src="http://wradio.com.mx/especiales/notas-wradio/index.shtml" id="notas" width="100%" height="1230px" scrolling="no"></iframe

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad