;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:21

El gobierno de la CDMX brinda seguro de desempleo a paisanos deportados de EU

Los migrantes mexicanos reciben dos mil pesos mensuales durante un periodo de seis meses, mientras consiguen trabajo

El gobierno de la CDMX brinda seguro de desempleo a paisanos deportados de EU

El gobierno de la CDMX brinda seguro de desempleo a paisanos deportados de EU(Cuartoscuro)

México

A través del Seguro del Desempleo y otros programas sociales, el gobierno capitalino ha brindado, en lo que va del año, apoyo a 614 migrantes mexicanos que fueron deportados de Estados Unidos., asi lo informó la titular del Trabajo de la Ciudad de México, Amalia García Medina.

Entrevistada en la cámara de diputados, la funcionaria dijo que dichos paisanos han sido incorporados al seguro del desempleo, por lo que reciben dos mil pesos mensuales, durante un periodo de seis meses, mientras consiguen trabajo.

Además, dijo, se les ofrece capacitación en diversos oficios para su reinserción al mercado laboral .

"Migrantes retornados 614 de enero a la fecha que estamos respaldando con seguro de desempleo, ya se les están brindando cursos de capacitación. Hay un menú de opciones, pero la mayoría escogió capacitación en ámbitos de conocimientos digitales, en paquetes de excell, de world".

Amalia García, informó que algunos migrantes deportados ya abrieron pequeñas empresas de serigrafía y otros instalaron un taller de carpintería.

Explicó que hay connacionales que desean impartir clases de inglés o laborar en la atención a turistas, por lo que se les brinda la capacitación adecuada.

La funcionaria del gobierno capitalino, añadió que a los migrantes deportados de Estados Unidos, también se les apoya para la obtención de su certificado desde primaria a bachillerato.

"Que quienes deseen tener su certificado de Primaria, Secundaria o Preparatoria, den los pasos pertinentes para que puedan obtener sus certificados de estudios".

La Secretaria del Trabajo de la Ciudad de México acudió este viernes al Palacio Legislativo de San Lázaro, para participar en un foro de intercambio comercial y agropecuario entre México y China.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad