;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:12

Relevan por accidente posible identidad de Banksy

Esta información confirma los rumores de hace meses

Relevan por accidente posible identidad de Banksy

Relevan por accidente posible identidad de Banksy(FOTO: Especial)

México

La identidad de Banksy, artista anónimo y mundialmente famoso gracias al arte callejero que ha realizado en distintas ciudades, ha sido uno de los grandes misterios de la industria en los últimos años. Sin embargo, es posible que ésta haya sido revelada por accidente.

En una entrevista para el podcast “Distraction Pieces”, el DJ británico Goldie fue cuestionado sobre las personas que imitan a Banksy con el fin de ganar dinero, a lo que respondió espontáneamente:

“Denme una tipografía, una camiseta, escribamos ‘Banksy’ sobre ella y problema resuelto. Ya la podemos vender. Digo esto sin faltar al respeto a Robert, que es un artista increíble y ha conseguido darle la vuelta al mundo del arte.”

Es probable que ese tal Robert sea su amigo Robert Del Naja, cantante del grupo Massive Attack, quien también se dedicada al grafiti. De hecho, este ha declarado que conoce al artista personalmente y el mismo Bansky lo ha citado como una inspiración.

Esta información le da mayor fuerza a la teoría de que Robert y Banksy son la misma persona la cual surgió el año pasado, después de que la aparición de un nuevo grafiti de Bansky coincidió con la gira de Massive Attack.

Cierto o no, la identidad verdadera de este artista sigue siendo un misterio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad