;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:25

Alertan taxistas que el AICM perderá 223 mdp de patrimonio

Organizaciones de dicho transporte advirtieron que podrían acudirán a la ASF y a la PGR para denunciar el quebranto a las arcas públicas

Alertan taxistas que el AICM perderá 223 mdp de patrimonio

Alertan taxistas que el AICM perderá 223 mdp de patrimonio(Cuartoscuro)

México

Podrían perderse 223 millones de pesos del patrimonio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en caso de que este jueves se apruebe un proyecto para condonar un adeudo que una empresa de taxis tiene desde 2008.

Lo anterior lo alertaron organizaciones de taxistas, quienes advirtieron que en ese caso, acudirán a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y la Procuraduría General de la República (PGR), para denunciar el quebranto a las arcas públicas.

De acuerdo con el asesor de tres agrupaciones de taxistas, Miguel Ángel Téllez, el director del Aeropuerto, Alejandro Argudín, presentará este jueves un acuerdo para que la empresa de taxis Excelencia S.A. de C.V., liquide su adeudo total de 253 millones de pesos, con tan sólo 30 millones.

“No entendemos por qué la pretensión del Director General del Aeropuerto en beneficiar a esta empresa que después de 7 años de no pagar sus obligaciones, ahora recibiría este trato sumamente benéfico”, dijo.

Finalmente, explicó que si el aeropuerto lleva la deuda a pérdida fiscal, como lo permite la Ley, obtendría entonces un beneficio de 88 millones y medio de pesos, contra los 30 millones que están actualmente sobre la mesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad