;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:13

Fallece actor de la saga ‘Harry Potter’

Murió mientras dormía a los 101 años de edad

Fallece actor de la saga ‘Harry Potter’

Fallece actor de la saga ‘Harry Potter’(Foto: Especial)

México

El actor Sam Beazley, quien interpretó al profesor Everard en la película de “Harry Potter y la Orden del Fénix”, falleció el pasado 12 de junio mientras dormía a los 101 años de edad.

El intérprete británico dio vida al ex-director de la famosa escuela de magia Hogwarts, y un retrato de su personaje se puede apreciar en el despacho de Albus Dumbledore.

Su carrera como actor inició en la década de los 30, cuando apareció en obras de teatro de Shakespeare montadas por la compañía de John Gielgud cuando era adolescente. Sin embargo, dejó la profesión por un largo tiempo para servir en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Después de eso, se dedicó a un negocio de antigüedades por varias décadas. Regresó al cine a los 75 años de edad.

Otra de sus destacadas participaciones fue en películas como “Bridjet Jones: The Edge of the Reason”, “Pride and Prejuice (1995)” y “Johnny English”.

Su muerte fue anunciada por su familia en el periódico Times con el siguiente comunicado: “Actor y artista, murió mientras dormía el 12 de junio de 2017 a los 101 años. Querido cuñado, tío y tío abuelo. El funeral se llevará a cabo el 21 de junio en el crematorio Mortlake a las 2pm”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad