;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 10:17

¡Esta es la persona detrás de Siri!

Conoce la cara y nombre verdadero de la famosa asistente del iPhone

¡Esta es la persona detrás de Siri!

¡Esta es la persona detrás de Siri!(Foto: Especial)

México

¿Alguna vez te has preguntado quién es la persona detrás de Siri? Iratxe Gómez es la mujer de origen vasco que le dio vida al famoso asistente del iPhone.

Esta mujer reveló su identidad por primera vez para una entrevista con ETB, donde contó sobre los orígenes de su carrera, hasta su experiencia siendo una de las voces más reconocidas del mundo.

“Cuando me llaman los típicos comerciantes con los que no quieres hablar, aprovecho mi voz para hacerme pasar por un contestador automático.”

Todo comenzó cuando Iratxe trabajaba como maestra de inglés, cuando la madre de una de sus alumnas le pidió que grabara un mensaje para una compañía bancaria. Después de eso, trabajo con su voz hasta convertirse en la más habitual de varios dispositivos.

Apple se interesó por su voz y aprovecho los audios ya existentes para utilizarlos en su propio asistente, el problema fue que lo hicieron sin el permiso de ella. De hecho, no sabía que era Siri hasta que un día escuchó su voz en un programa de televisión china: “Estaba un día viendo la televisión cuando vivía en China con mi marido, hicieron un truco de magia utilizando un iPhone y cuando escuché la voz de Siri, dije ¡soy yo!”

Desde ahí, empezó a vivir experiencias increíbles. Hay veces que cuando llama al médico para pedir un turno, se encuentra hablándole a su propia voz. También ha recibido peticiones especiales de Siri, por ejemplo: un futbolista pidió que su GPS tuviera una voz sexy, por lo que pasó siete días tratando de dar indicaciones de manera sugerente.

“Algunos padres se sonrojan cuando me conocen porque claro…. Las preguntas que le hacen a Siri no siempre son muy discretas”: comentó riéndose.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad