;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:35

Congreso podría dejar de lado desafuero de Eva Cadena si dictamina antes Congreso veracruzano

"En el momento en que el Congreso local le quite el fuero a la diputada, no habrá impedimento para que las procuradurías actúen penalmente en contra de ella"

Congreso podría dejar de lado desafuero de Eva Cadena si dictamina antes Congreso veracruzano

Congreso podría dejar de lado desafuero de Eva Cadena si dictamina antes Congreso veracruzano(Cuartoscuro)

México

El presidente de la sección instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, informó que si el pleno del Congreso de Veracruz aprueba el desafuero de la diputada local Eva Cadena, se cancelaría el procedimiento que se sigue en San Lázaro, ya que no habría materia para seguir adelante.

Este martes, las Comisiones Unidas de Justicia, Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso estatal, determinaron que procede el desafuero de la legisladora que fue exhibida en videos recibiendo dinero supuestamente para entregarlo a Andrés Manuel López Obrador, lo que motivó que la FEPADE iniciara un proceso en su contra, por presuntamente haber cometido delitos electorales federales.

El diputado del PRI explicó que en el momento en que el congreso local quite el fuero a Eva Cadena, no hay impedimento para que cualquiera de las procuradurías pueda actuar penalmente en contra de ella.

Por otro lado, el diputado Ramírez Nieto señaló que es inviable la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el proceso de desafuero, luego de la queja que presentó Eva Cadena alegando violaciones a sus garantías individuales y es que explicó el legislador que la ley determina que la CNDH no puede intervenir en asuntos jurisdiccionales.

El diputado priista señaló que en la sección instructora ha habido piso parejo para la defensa de Eva Cadena y la FEPADE y si se desecharon pruebas fue debido a la impericia de sus abogados.

El pasado 20 de junio, el dictamen de la Comisión Instructora fue entregado a la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, donde el fallo se votará en el Pleno, a más tardar el próximo lunes 26 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad