;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:01

Pide Osorio Chong que periodistas presenten denuncia sobre supuesto espionaje

El Secretario de Gobernaciòn rechazó que el gobierno haga algún tipo de espionaje o investigación a periodistas o defensores derechos humanos

Pide Osorio Chong que periodistas presenten denuncia sobre supuesto espionaje

México

En Culiacán, Sinaloa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que los presuntos actos de espionaje denunciados por periodistas y activistas sean responsabilidad del gobierno de México, y pidió que se hagan las denuncias respectivas ante la Procuraduría General de la República (PGR) para hacer las investigaciones pertinentes.

En conferencia de prensa, al término de la reunión del Operativo Interinstitucional de los 50 Municipios de Atención Prioritaria en la entidad, el secretario de Gobernación negó el contenido del reportaje publicado por el diario estadunidense New York Times sobre espionaje.

Osorio Chong insistió en que el trabajo que promueve el Estado Mexicano es para dar con los criminales.

"Hemos rechazado por supuesto tal reportaje, estamos pidiendo que exista la denuncia pertinente para que la PGR también pueda hacer la investigación al respecto, y ver si hay algún elemento al respecto. Nosotros rechazamos el que se esté haciendo algún tipo de espionaje o investigación respecto a periodistas, a algún defensor de los derechos humanos o de ONG's. Lo que se tiene en investigación es por parte del Estado Mexicano es para dar con los criminales, como lo ha demostrado este gobierno", dijo.

El titular de Gobernación indicó que como en ningún otro gobierno en la historia en esta administración logró la captura de los delincuentes más peligrosos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad