;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:09

Estos códigos secretos para iPhone y Android te facilitarán la vida

Aquí te damos varios tips para acceder a funciones de tu ‘smartphone’ que no conocías

Estos códigos secretos para iPhone y Android te facilitarán la vida

Estos códigos secretos para iPhone y Android te facilitarán la vida(Foto: Especial)

México

Tu dispositivo móvil cuenta con una infinidad de funciones, las cuales son fáciles de encontrar, y muchas de estas las puedes activar con un simple código. Es por eso que si buscas sacarle provecho a tu ‘smartphone’, aquí te damos varios tips sobre cómo hacerlo:

IPHONE

Oculta tu número mientras marcas

Si necesitas hacer una llamada, pero no quieres que aparezca tu número en el identificador de la otra persona, puedes marcar el código #31# y después llamar. De esta manera, tu número aparecerá como privado. Sin embargo, esta opción no está disponible en todas las compañías.

Conoce cuánta señal tienes realmente

El identificador de señal de nuestro dispositivo no siempre es 100% confiable, para esto existe el “modo prueba”, el cual nos dará información real.

Para activarlo, debes marcar el código *3001#12345#*, seguido de llamar. Después, oprime el botón de encendido hasta que aparezca la opción de apagado. No lo apagues, presiona el botón de Home o inicio para volver a la pantalla principal.

En vez de ver los círculos de señal, verás unos números que te dirán lo siguiente: De -40 a -80 significa que tu señal es buena, el -140 indica que no tienes señal.

Acceder al IMEI

Este código tiene muchas finalidades: desde bloquear tu número en caso de robo o extravío, hasta desbloquearlo para cualquier compañía. Normalmente, este es el serial que te piden las autoridades cuando quieres reportarlo como robado. Para obtenerlo, marca *#06# y luego “llamar”.

Bloquear llamadas entrantes/ponerlas en espera

Existen varios códigos:

*33*PIN#: Bloquear llamadas completamente.

#33*PIN#: Desactiva las llamadas que bloqueaste con el código anterior.

*43#: Pondrá todas las llamadas entrantes en espera.

#43#: Desactiva las llamadas en espera que realizaste con el código anterior.

ANDROID

Adquiere información sobre la batería/celular

Con el código *#*#4636#*#* obtendrás datos sobre tu dispositivo en un menú de opciones con información del teléfono, batería, historial de la misma y estadísticas.

Hard Reset

El código *#*#4636#*#* formateará tu celular al estado de fábrica. Ten en cuenta que esto borrará toda tu información (excepto la que se encuentra en la tarjeta de memoria), por lo que realizar un “backup” es recomendable. Tampoco lo hagas con 60% de batería.

Información de la cámara

Para obtener el monitor de servicio GTalk, marca el código *#*#8255#*#*. Es importante mencionar que este no funciona en todos los dispositivos Android, depende de la marca y su versión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad