;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:43

Proponen hasta cuatro años de cárcel por violencia en estadios

Se sancionará con multa o prisión a quién en un evento deportivo, cometa actos que produzcan lesiones a terceros y daños

Proponen hasta cuatro años de cárcel por violencia en estadios

Proponen hasta cuatro años de cárcel por violencia en estadios(Cuartoscuro)

México

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo, presentó una iniciativa que propone endurecer las sanciones a quienes inciten o provoquen actos violentos en los estadios de la Ciudad de México.

"La presente iniciativa que reforma el Código Penal del Distrito Federal para que, entre su capitulado, se considere el delito de violencia en espectáculos deportivos, a fin de sancionar con multa o hasta cuatro años de prisión a quién en un evento deportivo, dentro o fuera de los estadios, cometa actos que produzcan lesiones a terceros, así como daños a bienes muebles o inmuebles", señaló el legislador.

Durante la sesión extraordinaria celebrada este martes, Toledo recordó que en el pasado periodo ordinario presentó un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades deportivas y a la Federación Mexicana de Futbol, implementar acciones urgentes para detener y prevenir la violencia en los estadios de fútbol.

De acuerdo al diputado perredista, "lo anterior responde a que las conductas violentas en espacios deportivos violan los derechos fundamentales a la integridad física y a una vida libre de violencia de los asistentes".

Finalmente, el diputado detalló que la iniciativa es el principio de diversos esfuerzos en la materia debido a que es necesario implementar una estrategia integral en torno a este fenómeno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad