;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:41

Gestiona UNAM apoyo a 'dreamers' en EUA

El rector Enrique Graue agradeció el apoyo a esta comunidad que brindan 237 instituciones en la Unión Americana

Gestiona UNAM apoyo a 'dreamers' en EUA

Gestiona UNAM apoyo a 'dreamers' en EUA(Cuartoscuro)

México

El rector de la UNAM, Enrique Graue, se reunió la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos, para fortalecer la cooperación en favor de alumnos inmigrantes, los llamados 'dreamers', ante las órdenes ejecutivas que ha emitido el gobierno del presidente Donald Trump en materia de inmigración.

"En general con buena aceptación hacia México y a la Universidad. Estoy aquí reunido con la organización de las universidades públicas norteamericanas, con las 237. Esta va a ser una reunión de comité ejecutivo de la organización, la APLU. Nos apoyó mucho con el asunto de los migrantes, donde ellos respetarían a los estudiantes. Es parte del propósito de esta visita es presentarles gratitud ante esa posición que tomaron. Al mismo tiempo estamos en la relación para procurar un mayor intercambio".

De visita por la Unión Americana, el rector Graue Wiechers afirmó que las instituciones de educación superior de ambos países requieren estar unidas para hacer frente a los retos y construir un futuro mejor: más responsable, más unido, con justicia y libertad.

Ante la asociación que agrupa a 237 universidades públicas y centros de investigación de Norteamérica, el hombre al frente de la UNAM agradeció la solidaridad que han expresado estas instituciones hacia los alumnos inmigrantes, pues destacó la obligación de las instituciones educativas para promover la diversidad, la pluralidad y la tolerancia en un mundo globalizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad