;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:16

Un muerto y diez heridos deja atentado terrorista en Londres

El lamentable hecho ocurrió junto a una mezquita en la capital inglesa

Un muerto y diez heridos deja atentado terrorista en Londres

México

Una persona muerta y diez heridas fue el saldo de un ataque terrorista ocurrido la noche del domingo cerca de una mezquita al norte de Londres, concretamente en la calle Seven Sisters, luego de que una camioneta atropellara a unos peatones justo después de que los fieles abandonaran el lugar tras la oración de medianoche del ramadán.

La primera ministra Theresa May calificó el hecho como un "ataque terrorista contra la comunidad musulmana". Y es que todas las víctimas forman parte de la comunidad musulmana, esto de acuerdo con Neil Basu, coordinador de la brigada antiterrorista de la policía londinense. Dos de las víctimas se encuentran graves.

La Policía de la capital inglesa reveló mediante su página web que se detuvo a un hombre de 48 años, quien probablemente sea el conductor del vehículo.

"Ha sido trasladado al hospital como medida de precaución, y será puesto bajo custodia policial una vez dado de alta. También será objeto de un examen de salud mental a su debido tiempo", informó la policía en un comunicado.

Lee la nota completa en El País

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad