;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:20

Incendio en Torre Residencial en Londres deja 12 muertos

Autoridades continúan con la búsqueda de víctimas que pudieron quedar atrapadas en el siniestro

Incendio en Torre Residencial en Londres deja 12 muertos

Incendio en Torre Residencial en Londres deja 12 muertos(Getty Images)

México

Por Socorro Hernández

Durante la madrugada de este miércoles se registró un incendio que se propagó de forma incontrolable en la torre residencial Grenfell en una zona cercana a Notting Hill, Londres, el cual dejó 12 personas muertas y más de 64 heridas, de estas 20 se reportan en estado crítico .

El comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana, señaló que la compleja operación para buscar y rescatar a las personas que quedaron atrapadas continúa en marcha.

Por el momento se desconoce la causa del incendio, que comenzó durante la noche en la Torre residencial de 24 plantas con 120 apartamentos.

A pesar de los destrozos, el edificio seguía lo suficientemente estable para continuar con la búsqueda de personas que se pudieron quedar atrapadas, además un experto examina constantemente la estabilidad de la torre, según dijo la jefa de los bomberos, Dany Cotton.

La Policía estableció un amplio y estricto cerco por la zona alrededor de la torre y a los residentes se les pidió evitar la zona al norte del Hyde Park. Asimismo, las autoridades cerraron una escuela cercana.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, prometió una investigación amplia.

"Habrá muchas preguntas en los próximos días sobre la causa de esta tragedia y quiero garantizar a los londinenses que conseguiremos las respuestas", afirmó.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se mostró profundamente afectada por las trágicas muertes.

La torre, construida en 1974, albergaba 120 viviendas y fue renovada entre 2014 y 2016 por 8,6 millones de libras, pese a lo cual los vecinos se quejaban de la mala protección contra incendios.

La constructora Rydon, que llevó a cabo la reforma, dijo estar consternada por el incendio. Aseguró que se respetaron todos los controles y disposiciones relativas a la protección antiincencios y que se cumplieron con los estándares de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad