;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:08

Sessions niega intervención de Rusia en elecciones de EU

El fiscal quiso evitar preguntas sobre las conversaciones con el presidente Trump con respecto a la investigación rusa

Sessions niega intervención de Rusia en elecciones de EU

Sessions niega intervención de Rusia en elecciones de EU(Getty Images)

México

Por Zaira de la Rosa

Durante su comparecencia ante el Senado de Estados Unidos, el fiscal general, Jeff Sessions, negó una posible intervención del gobierno de Rusia en la campaña de Donald Trump.

"La sugerencia de que yo participé en algún convenio con Rusia para dañar al país por el que he trabajado 35 años es una mentira deleznable. Como mis antiguos colegas les digo: esto es falso".

El fiscal dijo no seguir en el 'Rusiagate' y de toda investigación de la presidencia estadounidense. Sessions negó que haya tenido conversaciones o encuentros con oficiales del gobierno ruso durante la campaña presidencial del 2016 o en cualquier otro momento.

"Nunca me he reunido ni he tenido ninguna conversación con ningún funcionario ruso o con ningún funcionario de ningún Gobierno extranjero para influir en las elecciones de Estados Unidos", aseguró.

"Un reportero me preguntó si me había reunido con oficiales rusos, esa fue la primera vez que me preguntaban eso de forma directa. Yo di evidencia de las reuniones que había tenido y ciertamente en ninguna de esas reuniones sucedió nada que no fuera legal".

El fiscal quiso evitar las preguntas sobre las conversaciones que mantiene con el presidente Trump con respecto a la investigación de Rusia o sobre el despido del director del FBI, James Comey, el pasado el 9 de mayo.

"No puedo hacer declaraciones sobre conversaciones con altos funcionarios de la Casa Blanca. No puedo y no violaré mi deber de proteger las comunicaciones confidenciales que tuve con el presidente", declaró.

"Hablé con el presidente y le recomendé el despido de James Comey. Francamente es absurdo que una sola recusación sobre una investigación tenga algo que ver con la habilidad de dirigir el Departamento. El Sr. Comey llevaba mucho tiempo como director y supuse que tomaría las medidas correctas y no me equivoqué. Entonces, sí, me recusé, pero he seguido la ley durante décadas de trabajo", dijo el fiscal general, Jeff Sessions.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad