;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 06:45

Granados miente sobre permisos para construcción de la Línea 7: Abogado de vecinos

El Consejero aseguró que el Gobierno capitalino cuenta con los permisos del INAH para concluir el proyecto

Granados miente sobre permisos para construcción de la Línea 7: Abogado de vecinos

Granados miente sobre permisos para construcción de la Línea 7: Abogado de vecinos(Cuartoscuro)

México

Luego de que el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la capital, Manuel Granados, asegurara que los trabajos de la Línea 7 del Metrobús continuarán, debido a que no se afecta ningún vestigio histórico, el abogado de los vecinos que se oponen al proyecto, Gustavo García, reviró que el funcionario miente.

Y es que este lunes, el Consejero aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para concluir el proyecto de la Línea 7.

En este sentido, el abogado señaló que en ningún momento el INAH se ha opuesto a que Paseo de la Reforma sea intervenido; sin embargo, el problema va en el sentido de registrar algún vestigio que se pudiera hallar con las excavaciones.

"El Consejero miente y está dando una verdad a medias, lo que la ciudad tiene es un convenio de salvaguarda, es decir, el INAH no se opuso a que se levantara el concreto sobre Paseo de la Reforma, ahí no tienen protección patrimonial, pero lo que facilitó fue un equipo de arqueólogos mediante un convenio para que si en las labores de romper el concreto aparecían vestigios, pudieran documentarlos", aclaró.

El que también ha estado sobre el tema, es el diputado local Morena Alfonso Suárez del Real, quien llamó a Manuel Granados a respetar la decisión del juez y combatir el tema de manera jurídica.

"Si un juez emite una sentencia en ese sentido, se suspende y se combate jurídicamente y el juez la está emitiendo toda vez que los documentos que yo he mostrado, ahí dice que no se aprueba ningún proyecto porque no se ha presentado en su integralidad", sentenció.

De acuerdo a fuentes del Poder Judicial, el gobierno local fue notificado desde el pasado viernes 9 de junio, por lo que desde esa fecha se debió detener la obra y por tanto, habría desatendido el fallo de juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad