Escucha ahora

WRadio


Nacional

Hospitalizan a esposa del periodista desaparecido Salvador Adame

Frida Urtiz sufrió un infarto por lo que tuvo que ser ingresada de emergencia a un hospital de Morelia

Por Carlos Arrieta/Corresponsal

Morelia, Michoacán.- A casi un mes de la desaparición del periodista Salvador Adame Pardo a manos de un grupo armado en la ciudad de Nueva Italia, en Michoacán, su esposa Frida Urtiz Martínez, sufrió un infarto por lo que tuvo que ser ingresada de emergencia a un hospital público de Morelia.

De acuerdo al último reporte médico, la también comunicóloga tendrá que ser cateterizada y trasladada a otro centro de salud más equipado, debido a su delicado estado de salud.

Urtiz Martínez, empezó a sentir malestares este lunes, luego de presentarse ante el agente del Ministerio Público donde otros periodistas rindieron su declaración como parte de las diligencias que se realizan en la Procuraduría Estatal para que sean considerados como víctimas indirectas.

Lo anterior como respuesta al acuerdo emitido por el Ministerio Público en el que se requiere la presencia de los 90 periodistas que presentaron la denuncia, para verificar si se tuvo algún tipo de lazo afectivo o profesional con Salvador Adame y si su desaparición supone algún tipo de afectación para el gremio periodístico.