;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:17

Angela Merkel inicia visita oficial de dos días a México

El presidente Enrique Peña Nieto le dio la bienvenida oficial a la canciller alemana en una ceremonia protocolaria

Angela Merkel inicia visita oficial de dos días a México

Angela Merkel inicia visita oficial de dos días a México / Twitter: @PresidenciaMX

México

Procedente de Argentina, en punto de las 4 de la tarde con 45 minutos, pisó tierras mexicanas por segunda vez, la Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, luego de ser recibida en el aeropuerto capitalino por el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

De inmediato se trasladó a Palacio Nacional donde el presidente Enrique Peña Nieto le dio la bienvenida oficial en una ceremonia protocolaria donde se entonaron los respectivos himnos nacionales y se le rindieron los honores propios de su investidura.

Con un pantalón azul marino y un saco color turquesa, la canciller alemana recorrió junto con Peña Nieto la alfombra roja del Patio de Honor de Palacio Nacional, para pasar revista a las tropas asignadas para su resguardo en este recinto.

En este momento, Angela Merkel y el presidente de México sostienen un encuentro privado en uno de salones de Palacio donde intercambiaran algunos obsequios. Posteriormente se sumarán a la reunión los integrantes de sus respectivas comitivas.

Por la parte mexicana asisten el canciller Luis Videgaray, así como los titulares de Hacienda, José Antonio Meade y de Economía, Ildefonso Guajardo.

Al concluir el encuentro, Angela Merkel y Enrique Peña ofrecerán un mensaje a medios para dar a conocer los acuerdos bilaterales a que hayan llegado en materia económica, comercial, desarrollo tecnológico, y de cooperación en los rubros de seguridad, derechos humanos, e intercambio cultural.

El primer día de visita de la canciller federal alemana concluye con una cena de honor que le ofrece el presidente Peña, donde celebrarán la realización del Año Dual 2016-2017 entre México y Alemania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad