;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:20

Sentencian a 19 por el caso de la Guardería ABC

Reducen condena de 29 a 14 años, a 10 de los 19 sentenciados

Sentencian a 19 por el caso de la Guardería ABC

Sentencian a 19 por el caso de la Guardería ABC(Cuartoscuro)

México

Confirman sentencia condenatoria para 19 de los 22 inculpados por la tragedia de la Guardería ABC, así como la reducción de condena de 29 a 14 años, a 10 de los 19 sentenciados, informó Gabriel Alvarado, abogado de ‘Manos Unidas ABC’, fundación creada por los padres de los pequeños fallecidos.

Los sentenciados son responsables de los delitos de homicidio y lesiones culposos por la muerte de 49 niños en el incendio de junio de 2009 ocurrido en Hermosillo, Sonora

El titular del Tercer Tribunal Unitario del Quinto Circuito, Edmundo Páez Alcalá, confirmó las sentencias dictadas en mayo de 2016 por el juez Raúl Martínez, quien declaró culpables a ex funcionarios regionales del IMSS, de Protección Civil estatal y de la Secretaría de Hacienda local, en cuya bodega contigua a la guardería se inició el incendio.

A nueve acusados se les confirmaron penas de entre 28 y 29 años de cárcel, mientras que a los otros diez el magistrado se las redujo de 20 a 14 años y 8 meses.

Las sentencias anunciadas hoy no son definitivas, pues a los condenados les queda el amparo directo ante un tribunal colegiado de circuito, e incluso una posible revisión Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad