;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 07:40

AMLO denuncia anomalías en cinco distritos de Edomex por elecciones

Dijo que se han abierto el 18% del total de casillas, pero que de estos distritos solo el 8%

AMLO denuncia anomalías en cinco distritos de Edomex por elecciones

AMLO denuncia anomalías en cinco distritos de Edomex por elecciones(Cuartoscuro)

México

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció un fraude de estado en las pasadas elecciones del Estado de México debido a que en cinco municipios se detectaron anomalías en el conteo de los votos.

López Obrador declaró que en los municipios de Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Atlacomulco y Xilotepec hubo intervención del gobierno federal, ya que son los municipios donde obtuvieron más sufragios.

“Valle de Bravo con el 66 por ciento de participación ciudadana, Ixtlahuaca con el 64 por ciento, Tejupilco con el 63 por ciento, Atlacomulco con el 62 por ciento y Xilotepex con el 62 por ciento. Se trata de las regiones más apartadas, más pobres y con mas violencia y por lo mismo con menos población. Extrañamente fue donde hubo más fervor cívico y más participación ciudadana”.

El dirigente de Morena denunció que en estos distritos el PRI se tomaron casillas desde la madrugada, se simulo la elección, rellenaron urnas y se falsificaron las actas.

“Aquí se compraron la mayoría de los votos, se utilizó el presupuesto federal, estatal y municipal, aquí operó el equipo dirigido por Peña Nieto desde los Pinos”.

AMLO dijo que hasta el momento se han abierto el 18% del total de casillas, pero de estos distritos solo el 8%.

“Si se corrige esta anomalía grave, la maestra obtendría 100 mil votos de ventaja”, sostuvo.

La candidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez, indicó que se pedirá la anulación de la elección en estos cinco distritos y se impondrán 45 impugnaciones, una por cada distrito, pero en especial enfásis donde se nota una acción fraudulenta.

Gómez anunció que este sábado iniciará con una asamblea informativa en Texcoco a las 17:00 horas, donde presentará un informe sobre las estrategias que seguirán durante este proceso de impugnación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad