;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:32

Elecciones 2017

Elecciones 2017. ¿Qué dijeron los candidatos del Edomex?

Una vez cerradas las casillas de votación, los candidatos y líderes de partidos han salido a dar sus respectivos mensajes a medios

¿Qué dijeron los candidatos del Edomex?

México

Finalmente llegó el día, este domingo 4 de junio se celebraron las elecciones para renovar la gubernatura del Estado de México. Al ser la entidad con el mayor número de electorado, desde el 3 abril que inició formalmente la competencia ha recibido mucha atención sobre cuál será el resultado final.

Ricardo Anaya, presidente del PAN, fue de los primeros en hablar a medios y dijo que en estas elecciones ganaron los comicios en tres de los cuatro estados donde se realizaron elecciones, y que en 2018 ganarán la Presidencia.

Por su parte, Josefina Vazquez Mota admitió que desde un principio las encuestas no le favorecían y aseguró que hubo muchas irregularidades durante todo el proceso.

El PRI ha usado las redes sociales para difundir una foto donde se adjudican la victoria de las elecciones en el estado de México. Pocos minutos después retiraron el tuit.

Después, subieron una declaración de Alfredo del Mazo, su candidato, donde, según sus conteos, ganaron el Estado de México con una clara ventaja.

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, dijo que la democracia fue la ganadora y que su partido es “el gran vencedor” de esta jornada electoral.

En un mensaje a medios de comunicación, los dirigentes de Morena en el Edomex se adjudicaron la victoria en la entidad.

Asimismo, Delfina Gómez, candidata del partido, aseguró en su cuenta de Twitter que había ganado la elección y que agradecía a los mexiquenses “por su confianza”.

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, publicó un mensaje en sus redes sociales donde aseguró que la próxima gobernadora del Estado de México es Delfina Gómez y que no aceptará ningún fraude.

Luego de esto, el partido realizó una conferencia de prensa donde se les unió Juan Zepeda, candidato del PRD, y decía que no aceptaban los resultados preliminares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad