;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:38

Auxiliar de Ricardo Monreal es detenido con fajos de billetes y una pistola

Alejandro Bernal fue arrestado en posesión de un arma y alrededor de 10 mil pesos

Auxiliar de Ricardo Monreal es detenido con fajos de billetes y una pistola

El escándalo acorraló al delegado en Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Ricardo Monreal, tras la detención de uno de sus asistentes con fajos de billetes y una pistola 9 mm en el Estado de México.

El arresto ocurrió afuera de un hotel que Morena eligió como centro de operaciones para la elección a gobernador en el Edomex.

El hombre detenido responde al nombre de Alejandro Bernal y declaró ser chofer del delegado de Morena. Al momento de su arresto se le encontró una tarjeta de circulación de Ricardo Monreal.

Alejandro Bernal fue puesto a disposición del Ministerio Público en Ecatepec. De momento las autoridades investigan si está vinculado con el delito de compra de votos.

Ante el hecho Ricardo Monreal declaró que todo se trata de un "vil montaje que evidencia la enorme deseperación priista".

La detención no ha pasado desapercibida para los competidores de Morena. El PRI del Estado de México ya se ha pronunciado al respecto.

El tricolor mexiquense pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) una investigación y criticó que Ricardo Monreal "lejos de encargarse de la responsabilidad para la que fue electo, participa de manera ilegal en el proceso electoral del Estado de México".

De momento ninguna autoridad oficial ha difundido detalles sobre el arresto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad