¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INE en sesión extraordinaria por jornada electoral

Da puntual seguimiento al desarrollo de las votaciones en las 34 mil 94 casillas electorales aprobadas

El secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, informó que el Instituto dará puntual seguimiento al desarrollo de la votación en las 34 mil 94 casillas electorales aprobadas por los Consejos Distritales del INE, así como del trabajo que desplieguen los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

Con corte a las 9 horas con 50 minutos, el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) reportaba 18 mil 408 casillas instaladas, equivalente al 53.99 por ciento de las 34 mil 94 aprobadas por los Consejos Distritales.

Se han reportado 31 incidentes, principalmente relacionados con el cambio de lugar de casilla con y sin causa justificada, propaganda partidaria en el interior o exterior de la casilla, no permitir el acceso a representantes acreditados, ausencia prolongada de un funcionario, y obstaculización o interferencia en el desarrollo normal de la votación por personas ajenas a la casilla.

En Coahuila mil 172 casillas fueron instaladas, equivalente al 32.31 por ciento de las 3 mil 627 aprobadas.

En Nayarit se instalaron 171 casillas, equivalente al 10.53 por ciento de las mil 624 aprobadas (dada la diferencia horaria).

En Veracruz 6 mil 273 casillas, equivalente al 61.39 por ciento de las 10 mil 219 aprobadas.

 

Cargando