Escucha ahora

WRadio


Nacional

Anuncia Trump salida de EU del Acuerdo de París

El mandatario está dispuesto a renegociar el tratado ambiental sobre cambio climático

(Por Zaira De la Rosa)

El presidente Donald Trump, anunció que Estados Unidos abandona el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático en el que se encuentran 195 naciones y que fue firmado por su antecesor Barack Obama.

"Para cumplir mi solemne deber de proteger a EE.UU. y sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del acuerdo climático de París".

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense señaló que está abierto a renegociar el tratado ambiental siempre que beneficie en todo momento a la Unión Americana. Trump también planteó la posibilidad de crear un nuevo Acuerdo Climático.

“Lo cierto que el Acuerdo de París es injusto para Estados Unidos. Yo estoy abierto a renegociar el asunto con los legisladores demócratas y con las naciones que estén a favor del Acuerdo de París”.

El presidente estadounidense aseguró que el hecho de retirarse del convenio obedece a los intereses económicos de la administración americana.

“Estamos hablando de un acuerdo que afecta a la ciudadanía y que tampoco cumple con nuestros ideales ambientales. A mí me preocupa el medio ambiente pero no puedo aceptar que lastimen a nuestra nación”, declaró.

Estados Unidos se suma a Nicaragua y Siria como los únicos países de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que no respaldan el tratado ambiental.