;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:05

La Reforma Educativa parece agotada, pero no lo está, sigue en marcha: EPN

Dijo que dicha reforma es la más importante para lograr el desarrollo de las próximas generaciones mediante el nuevo modelo educativo

La Reforma Educativa parece agotada, pero no lo está, sigue en marcha: EPN

México

El presidente Enrique Peña Nieto admitió que la Reforma Educativa parece agotada, pero sigue en marcha, está en proceso de implementación en todo el país.

Al visitar la escuela primaria de tiempo completo, "Siete de Enero" de la Ciudad de México, una de las once mil escuelas qué han sido remodeladas en lo que va de este sexenio, dijo que dicha reforma es la más importante para lograr el desarrollo de las próximas generaciones mediante el nuevo modelo educativo, el cual está diseñado para evitar la frustración de los alumnos en el futuro.

"Es una Reforma Educativa que pareciera estuviera agotada y no lo está. Estamos en el proceso de implementarla, de llevarla a cabo, de hacerla realidad. Y en este proceso, merecen reconocimiento las maestras y los maestros porque son parte central de este esfuerzo por darles herramientas a las nuevas generaciones. Nuevas y mejores herramientas a las niñas y niños de México, quienes merecen tener una oportunidad de prosperidad y éxito en su vida futura. Y de nosotros depende, a través de la Reforma Educativa darles esas herramientas que no los condenemos a la frustración el día de mañana".

Acompañado del titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, el presidente Peña Nieto reiteró que habido "naturales y a veces genuinas resistencias" para implementar dicha Reforma, pero poco a poco los maestros la han hecho suya, pues no busca castigar a o sancionar, sino evaluar y capacitar a los profesores.

Por su parte, Aurelio Nuño resaltó que al iniciar este gobierno había 6 mil y hora suman ya 25 mil las escuelas de tiempo completo, que proporcionan alimentación y una educación integral a sus alumnos, quienes han demostrado que presentan un mejor desempeño escolar.

Tal es el caso de la escuela "Siete de Enero", cuya construcción en 1960 fue producto de una donación del actor Mario Moreno "Cantinflas", y que ahora cuenta con profesores de inglés, computadoras, un comedor y hasta una biblioteca para fomentar la lectura.

"Porque esta escuela, es una escuela modelo, del Modelo Educativo, esta escuela tiene todos los elementos que queremos tengan todas las escuelas del país, como la biblioteca que también se arregló para que los niños y las niñas puedan, con mucho gusto, leeeer".

Recordó que en todo el sexenio habrá una inversión de 50 mil millones de pesos en infraestructura escolar que incluye la rehabilitación de 33 mil escuelas de educación básica.

En el evento, el alumno de sexto grado, Ángel Emilio Carmona, quien dijo que aspira a ser psicólogo, habló de los beneficios que ha tenido su escuela, con los más de 8 millones pesos que se destinaron para su remodelación.

"Las ventajas de las mejoras, es que ahora podemos hacer actividades físicas si hace calor o frío, en el comedor sirven muy buena comida y en la biblioteca hay muchas variedades de libros para leer".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad