Escucha ahora

Así las cosas


Gabriela Warkentin y Javier Risco

Nacional

Aplicaciones

Desarrollan un "waze" que te dice dónde hay más asaltos

Esta app te dirá dónde están aquellas calles o lugares con una mayor presencia delincuencial en la CDMX

¿Es posible prevenir un asalto? Más allá de hacer caso a los consejos de “no llevar objetos de valor”, o de tener un equipo de seguridad, la inseguridad en le país es cada vez más notoria.

Salir a hacer nuestras actividades se ha convertido en un deporte extremo. Es por ello que un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se dedicó a crear una plataforma que ayude a quienes usan el transporte público para que eligan la ruta más segura para ellos.

Mediante una técnica de recolección de datos, han creado una herramienta que te ayuda a detectar cuáles son las calles o lugares en la Ciudad de México que poseen una mayor presencia delincuencial.

El sistema trabaja con la clasificación de delitos de alto impacto por zonas los cuales van desde homicidios dolosos, violaciones o lesiones por arma de fuego, hasta robo a transeúntes, transporte público y casa habitación.

Actualmente se encuentra en su fase final, pero es cuestión de tiempo para que sea presentado y esté disponible para el público.